Jack-o’-lantern

Ya estamos en vísperas de Halloween y en Academia Inglesa queremos proponeros una serie de ideas para que podáis disfrutar con vuestros hijos de estas fiestas que, aunque todavía se nos hacen un poco ajenas, cada vez están ganando más aceptación, especialmente entre los más pequeños.

Seguro que estos días estáis pudiendo observar las famosas calabazas de Halloween en muchos comercios de alrededor pero, ¿de dónde viene la tradición de tallar estas calabazas tan arraigada en EEUU?

Jack-o'-lantern alumbrando la entrada de una casa
Jack-o’-lanterns alumbrando la entrada de una casa

La tradicional Jack-o’-lantern, al igual que la propia festividad de Halloween, se remonta a la celebración del Samhaim, fiesta de inicio la estación invernal para los celtas, entre el equinoccio de otoño y solsticio de invierno. Se trataba de una noche en la que los espíritus hacían acto de presencia y en la que el mundo sobrenatural se unía con el de los vivos.

Durante esa fecha, los celtas elaboraban linternas talladas en calabazas o nabos que evocaban las luces de fuegos fatuos, espíritus protectores de los caminos. Este es un fenómeno que se forma en zonas pantanosas o en cementerios y que se asemeja a una tenue llama de color azulado. Si habéis visto Brave, seguro que la siguiente escena os suena:

La tradición establece que estas linternas se tallen en las propias calabazas y se coloquen en las entradas de las casas a modo de protección. Hoy en día, millones de familias se reúnen para tallar calabazas y darles siniestras formas para luego decorar sus hogares. Si os animáis a tallar una con vuestros hijos, aquí tenéis un buen tutorial:

67QfYmb

Para todos aquellos que no se sientan tentados a convertir la cocina de su casa en un taller de escultura de calabaza, aquí os proponemos otro método con botes de conserva reciclados:

Como podéis ver, solo necesitáis unos botes de conserva, papel de seda naranja, cartulina negra, pegamento y unas velas de té.

¿Os animáis? Mandadnos las fotos de vuestras calabazas y vuestros crafts de Halloween a nuestro facebook. ¡Estamos deseando verlas! And don’t forget:

Have a spooktacular Halloween!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s